HORARIOS JORNADA

CALENDARIO

CLASIFICACIÓN

RANKINGS


Nuestros vídeos

Normativa 

La Liga de Fútbol Popular es, además de una actividad, un espacio en el que puede participar cualquier persona; y por ello, queremos dejar claros unos principios básicos y unas normas que deben cumplirse en todas las jornadas, reuniones y asambleas.

 

· La norma principal es el RESPETO. Cualquier comportamiento que lo incumpla, sea por la razón que sea, será motivo de expulsión de dicho espacio. No se tolerarán isultos, gestos o comportamientos que ofendan o humillen a nadie por su condición. Quedarán sancionados, por tanto, comportamientos violentos, racistas, machistas, xenófobos y homófobos.

 

· Se trata de un espacio MIXTO. Creemos que debe ser una liga mixta, tanto porque buscamos la máxima participación y las mínimas trabas para ello, como por la situación actual del deporte; donde justificada o injustificadamente, todas las ligas son no mixtas. Y aún existiendo, tanto equipos femeninos como masculinos, la visibilidad, repercusión y apoyo que reciben los equipos femeninos es mínima comparada con los masculinos, independientemente de cómo jueguen. Esto nos parece también un objetivo importante dentro de la lucha por la igualdad.

DINÁMICA DE TRABAJO

Todos los equipos tienen representación dentro de las tres comisiones que organizan la LFP VALLEKAS (Logística, Prensa-Difusión y Arbitraje). La comisión de arbitraje requiere de la representación activa de todos los equipos que forman la liga. Es aquí donde se establecerá el marco de actuación común en cuanto a la normativa a seguir en los partidos. Un marco común que asentará las bases para poder actúar cuando se arbitre y cuando se juegue. Si algún equipo no tiene representación dentro de esta comisión o alguna de las otras dos, se dará por entendido que acepta y asume todas las decisiones que se tomen dentro de las mismas.

 

Los objetivos de cada una de las tres comisiones son:

1. Comisión de Logística: Organización de iniciativas y dinamización de jornadas. Disposición de los recursos necesarios para su celebración.

2. Comisión de Prensa y Difusión: Gestión de contenidos web y de correo electrónico, difusión y trabajo en redes sociales, elaboración de crónicas y reportajes fotográficos, diseño de fanzine, organización de campañas de comunicación.

3. Comisión de Arbitraje: Elaboración de normativa y reglamentación disciplinaria. Filosofía, formación y dinámica de arbitraje. Dinamización del trabajo de los equipos de arbitraje.

Reglamento

Algunos documentos descargables

Reglamentación 16/17
Reglamentacion LFP Vallekas.pdf
Documento Adobe Acrobat 497.4 KB
Hoja de Arbitraje
A disposición de los equipos de arbitraje una propuesta de ficha para anotar y seguir los datos de los partidos.
HOJA ARBITRAJE.pdf
Documento Adobe Acrobat 24.9 KB