Normativa 

La Liga de Fútbol Popular es, además de una actividad, un espacio en el que puede participar cualquier persona; y por ello, queremos dejar claros unos principios básicos y unas normas que deben cumplirse en todas las jornadas, reuniones y asambleas.

 

· La norma principal es el RESPETO. Cualquier comportamiento que lo incumpla, sea por la razón que sea, será motivo de expulsión de dicho espacio. No se tolerarán insultos, gestos o comportamientos que ofendan o humillen a nadie por su condición. Quedarán sancionados, por tanto, comportamientos violentos, racistas, machistas, xenófobos y homófobos.

 

· Se trata de un espacio MIXTO. Creemos que debe ser una liga mixta, tanto porque buscamos la máxima participación y las mínimas trabas para ello, como por la situación actual del deporte; donde justificada o injustificadamente, todas las ligas son no mixtas. Y aún existiendo, tanto equipos femeninos como masculinos, la visibilidad, repercusión y apoyo que reciben los equipos femeninos es mínima comparada con los masculinos, independientemente de cómo jueguen. Esto nos parece también un objetivo importante dentro de la lucha por la igualdad.

DINÁMICA DE TRABAJO

· Participación de manera activa en las asambleas y reuniones periódicas que se lleven a cabo a lo largo del año y que tienen que ver con la organización y desarrollo de los distintos campeonatos y/o torneos.

 

· Cada equipo tendrá una representación de mínimo un miembro, que asistirá de manera comprometida a las asambleas de la liga y que servirá como nexo de unión entre la organización y el propio equipo. Este/a, estos/as representantes serán incluidos en un grupo de Whasapp que se utilizará como medio de comunicación para recibir y transmitir información durante el periodo de duración del campeonato o trofeo.

 

· Proteger y defender todas las políticas de convivencia, respeto, solidaridad, igualdad y tolerancia que construyen este proyecto colectivo y asociativo.

Reglamento

Desde hace cuatro años venimos elaborando una serie de reglas básicas que intentan establecer un criterio normativo  y que ayuden al disfrute de este proyecto asociativo. Esta normativa es una redacción elaborada por la organización de la LFP VK, apoyada en la reglamentación básica y oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala y complementada por los valores colectivos de una liga popular y de barrio como lo es la LFP VK. 

documentos descargables

Descarga
NORMATIVA LFP VK 17-18.pdf
Documento Adobe Acrobat 638.5 KB
Descarga
BASES LFP VK 17-18.pdf
Documento Adobe Acrobat 438.8 KB